lunes, 23 de abril de 2012

Matemática online

Una entrada breve.

El otro día descubrí que si uno escribe en Google, por ejemplo: y=x/sin(x) además de los resultados, Google nos pinta la gráfica y nos permite interactuar con ella. El resultado es mejor que ningún programa de pintar funciones que haya visto hasta ahora. Desgraciadamente, no tiene muchas opciones y no tiene muchas funciones definidas.



Ayer me encontré este otro. El resultado gráfico no es tan bueno, aunque no está nada mal, y permite pintar varias funciones a la vez, y tiene muchas funciones predefinidas:


Y no sólo eso, también permite hacer derivadas e integrales de funciones y otras cosas. Aún le faltan algunas cosillas, pero me parece que está muy bien.

No deja de sorprenderme que a veces se vean mejores aplicaciones para web (o Android, o IPad) que para Windows, Linux o Apple (sí, soy consciente que estoy comparando cuatro cosas diferentes, pero se me entiende ¿no?). Por ejemplo, desde mi punto de vista, gmail le da mil vueltas a casi cualquier cliente de email existente (digo casi porque no los conozco todos, no porque haya visto uno mejor), cuando lo lógico sería que fuese al revés.

Dejo la puerta abierta a que pongáis enlaces a más páginas de este tipo.



1 comentario:

  1. Está la de Wolfram http://www.wolframalpha.com, pero en su versión gratis es bastante escasa.

    ResponderEliminar